lunes, 8 de septiembre de 2014

Artículo de Ana Marchessi, 25 de agosto de 2014

Cartas de Sotogrande

Ana Marchessi

Periodista. Asesora de comunicación y PR. Eventos especiales. @AnateMarchessi
Cartas de Sotogrande
Cartas de Sotogrande .


21.08.2014
Finalizados mis días de desconexión total en excursión por diversos rincones de la geografía española como si fuera una auténtica Mowgly, llego a Sotogrande, un lugar muy querido por lo bien que me acoge. Porque me arropa de una forma especial.
Sotogrande es un privilegio que se encuentra en San Roque (Cádiz) donde el Mediterráneo se vierte al Atlántico, un enclave residencial exclusivo que despierta filias y fobias.
Me ha sorprendido lo mucho que se escribe de Sotogrande. Y no me refiero a lo que escribe mi querido Miguel Ángel Abad que sabe, como nadie, cómo pasar un buen rato por estos lares. Me refiero a lo que leo en diversos medios de comunicación en los que a este particular enclave de riqueza en la deprimida provincia de Cádiz se le dedican unas lindezas que no voy a repetir. Y me sorprende lo poco documentadas que están muchas de estas informaciones y lo poco que conocen este lugar quienes tan mal hablan de él.
Voy a recomendar por ello a todos, pero ante todo a los bienintencionados, la lectura de un libro que ha escrito el periodista Joaquín Santaella con motivo del 50 aniversario de la fundación de Sotogrande. En las 'Cartas de Sotogrande' dirigidas a una amiga, el autor nos desvela numerosas historias a cual más interesantes, sobre su origen y medio siglo de existencia.


Puerto de Sotogrande

¿Sabías que el fundador de Sotogrande era Joseph MacMiking? ¿Quién era Joseph MacMiking? ¿Qué quería hacer en Sotogrande? ¿Cómo es la sociedad que vive en ella? Vamos descubriendo en este libro paso a paso qué es y cómo se vive en este lugar y os puedo asegurar que en Sotogrande sí pasan cosas.
Sotogrande es un lugar privilegiado, magníficamente situado en el que se pueden hacer miles de planes, muchos de ellos casi imposibles de encontrar juntos en España: playa, navegación, jugar al golf, paddle surf, disfrutar de un magnífico espeto de gambones o de un partido de polo. Un lugar tranquilo, familiar, en donde priman la tranquilidad y la privacidad y en el que transcurren permanentemente miles de historias interesantes que jamás serán contadas porque Sotogrande, como bien dice Santaella, "es un terreno poco dado a la noticia y mucho a las vivencias personales".

Enlace:

http://theobjective.com/theluxonomist/es/ana-marchessi/2014/08/20/cartas-de-sotogrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario